Descripción

El espacio para mis consideraciones, ideas,
desahogos, pensamientos, evasiones y
reflexiones...a veces pienso y otras fru-flu.

domingo, 5 de febrero de 2012

cuando uno la caga

te puede dar rabia, pero la verdad siempre hay que decirla, aunque pueda doler. sería ideal expresarla de una forma que no haga daño a los demás pero al final siempre se termina cagándola. cagándola con quien tiene que escuchar, con quien tiene que hacer sus cuentas con esa doliente compañera. así que por eso he dejado de buscar la forma más oportuna para decir lo que pienso. lo digo y aunque lo diga con delicadez y cuidado, siempre acabo por vomitar lo que tengo dentro o que no tiene lógica para mi.
salieron dos lágrimas grandes anoche porque vi que había hecho daño, que esa amiga no se espera aquellas palabras, aquella forma tan directa con que le llegaron al corazón, igual se esperaba comprensión  y un sencillo abrazo. pero no pude. no pude callar lo que pensaba. más aún porque me duele verla sufrir. me duele y me vuelve rabiosa esa poca estima que a veces los amigos tienen de si mismos, esa dejadez o ese escaso amor propio que luego permite a los demás de hacerle daño. no puedo callar frente a todo eso. anoche tuve que cagarla para que entendiera lo mucho que se está perdiendo.
puede que lo hiciera para mí y no para ella. puede que necesitara soltar con rabia ciertos sentimientos para librarme yo misma de ciertas sensaciones. no lo sé. lamento esa reacción y las lágrimas que provoqué.
igual es la nieve que ha caído en Palma que me vuelve hielo, a veces. pero hielo no soy, ni fría ni mucho menos. esa nieve suave que lleva dos días despertándome y adulciéndose las horas. me hace sonreír y me vuelve melancólica. me vuelvo dulce y tranquila y un poco niña.
hace mucho que no me sentía así. llevaba semanas inquietas y removidas. quizás necesitaba descansar y volver a tomar contacto con mi realidad, con la tierra, con la casa...la tierra y la casa que este fin de semana han sido mis fieles aliadas y confidentes. la tierra que esta mañana ha vuelto a manchar mis manos, mi piel y mis uñas. esa tierra fría y mojada pero nueva y reveladora con la que he llenado las macetas de mis balcones y ensuciado el suelo...esa masa negra y húmeda que me ha hecho sentir viva y de nuevo fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario